Buscar
  • radioeninternet

Gracias a los Padres que nos han dado siempre lo Mejor

Actualizado: 24 jun


¿Te gustaría vivir mucho tiempo en la tierra? ¿Quieres que te vaya bien? Bueno, aquí está la Promesa Bíblica: honra a tus padres y espera el cumplimiento de la Promesa.

Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días sean prolongados en la tierra que el SEÑOR tu Dios te da. Éxodo 20:12.

Una Imagen habla mas que mil Palabras, es el consejo de Dios.

El honrar a los padres involucra alta estima, reverencia y ayuda. Significa el estar ahí al pendiente de ellos, cuidarlos. En comparación con los otros mandamientos, donde no se adjunta directamente alguna promesa específica, Dios, al dar este mandamiento también agregó una promesa determinada. Dijo: “honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da”. En Deuteronomio 5:16 viene el mismo mandamiento pero con una promesa adicional adjunta “Honra a tu padre y a tu madre, como Jehová tu Dios te ha mandado, para que sean prolongados tus días, y para que te vaya bien sobre la tierra que Jehová tu Dios te da.”

Pablo repite el mismo mandamiento en Efesios 6:2-3 “Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.”

Pablo dice que ese “es el primer mandamiento con promesa”. El primer mandamiento que Dios dio y el cual contenía una promesa era ¡el mandamiento de honrar a los padres! si cumplimos con nuestra la parte que nos toca, Dios cumplira su Promesa.


25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo