Buscar
  • radioeninternet

No Vendas tus Plumas

Actualizado: 24 jun


Matinal de Jóvenes, Interesante Reflexión. No vendas tus plumas o despues no podras volar...

Los gusanos eran el plato favorito de cierta paloma; pero le disgustaba tener que cazarlos. Un día, estando en el parque, escuchó a un señor que anunciaba: ¡Cambio plumas por gusanos! ¡Cambio plumas por gusanos!. La paloma, curiosa, se acercó y le preguntó al caballero por su oferta. Fabrico sombreros –le dijo el señor-, y utilizo plumas para decorarlos. Si me das una de tus plumas, te daré a cambio un jugoso gusano.

A la paloma le encantó la oferta y de inmediato se quitó una pluma y se la entregó al sombrerero, mientras este le daba un gusano. Que maravilloso –pensaba la paloma-, ya no tendré que cazar gusanos. Así que cada vez que quería comer un gusano, aquella paloma iba al parque y canjeaba un pluma por un gusano. No pasó mucho tiempo hasta que las demás palomas le advirtieron: No sigas vendiendo tus plumas; pronto vendrá el invierno y tenemos que emigrar; pero la paloma hizo caso omiso al consejo. Cuando llegó el invierno, las aves empacaron sus pertenencias y emprendieron el vuelo hacia tierras cálidas, pero cuando nuestra protagonista quiso emigrar… ¡no pudo! ¡Había perdido demasiadas plumas!

Muchos de nosotros solemos creer que en la vida es blanco y negro. Con bastante frecuencia no preguntamos si algunas prácticas son buenas o malas, y queremos encasillas todo en una de esas categorías. No pretendo elaborar una lista exhaustiva de lo que, como cristianos, podemos o no hacer, pero la fábula que acabo de compartir contigo me ha enseñado que a veces, aun lo que no es malo, puede que tampoco sea bueno. ¿Era pecado cambiar plumas por gusanos? No. Pero recuerda que aunque uno es libre de hacer lo que quiera […], no todo conviene (1 Corintios 10: 23).

Durante este día ten presente lo que Dios te ha dado paro volar: tu tiempo, tus capacidades mentales, tus recursos… Por tanto, ¡no desperdicies tus plumas! No pierdas la oportunidad de un futuro mejor a cambio de los gusanos que el mundo te ofrece. Hoy, como dijo el sabio, quiero que te diviertas, pero recuerda que esta vida no lo es todo. ¡No vendas tus plumas! Muy pronto las necesitarás para emigrar a un lugar mejor.

Diviértete, joven, ahora que estás lleno de vida; disfruta de lo bueno ahora que puedes Eclesiastés 11: 9.

#matinalparajovenes #radioadventista #chatadventista

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo